Juan Grabois contó que el presidente electo Javier Milei se comunicó con él para solidarizarse, tras el escrache que sufrió cuando estaba tomando un café con su padre. "Después del escrache violento que me hicieron, Milei me llamó para solidarizarse y para decirme que está en contra de esas cosas", contó el dirigente social en comunicación con Radio 10.
“Tuvo una actitud correcta”, dijo al referirse al episodio que vivió el pasado martes, cuando en plena calle un hombre lo insultó y le recriminó por los precios de los productos que estaba consumiendo. El dirigente social comentó que le pareció “un llamado sincero”.
Además, especificó que con Milei "tuvieron un debate muy largo", y aclaró que "aunque tiene una doctrina diametralmente opuesta, poder debatir con alguien con doctrina le resultó muy interesante”.
La agresión que sufrió Grabois
El ex candidato a presidente de Unión por la Patria se encontraba tomando un café con su padre en Palermo cuando fue increpado por un hombre que le recriminó sobre los precios de los productos que estaba consumiendo allí. Se encontraban en la intersección de las calles Jerónimo Salguero y Cerviño, a dos cuadras de Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo. “Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1200, empanada $1000. Después no sabemos de qué labura ni nada”, se le escuchó decir al hombre que grababa el video.
En este momento su padre se levantó de la mesa y se mostró enojado. “Sos un hijo de puta, yo soy el padre, tomátelas”, lanzó y estuvo a punto de agredir al sujeto, pero su hijo lo detuvo. Acto seguido, Grabois desplazó al agresor hacia la vereda de enfrente, en un intento de quitarlo del lugar. “Basta Juan, boludo”, le gritaron transeúntes.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y fue repudiado por varios dirigentes del arco político, entre ellos el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la senadora Juliana Di Tullio; y el diputado radical Martín Tetaz.